Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El pacto entre PSOE y Cs sigue adelante en Las Torres de Cotillas tras la dimisión del alcalde

Ninguno de los dirigentes de ambos grupos, que han comparecido esta mañana, se ha pronunciado sobre quien será designado nuevo alcalde

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas / Cadena Ser

Los grupos municipales de PSOE y Cs, que gobiernan en coalición en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, han garantizado la unidad y la continuidad del equipo de gobierno tras la dimisión del regidor, Joaquín Vela, aunque no han comunicado quién será designado nuevo alcalde.

Esta mañana han comparecido los portavoces municipales de PSOE, Antonio Contreras, y de Cs, Marian Fernández, que es la primera teniente de alcalde y que asumirá la máxima responsabilidad municipal de forma interina, ha querido transmitir "tranquilidad" a la ciudadanía de Las Torres de Cotillas porque se mantendrá un "gobierno fuerte".

Contreras ha destacado la continuidad del pacto de gobierno "con total normalidad" puesto que el ejecutivo local cuenta con "herramientas y recursos" para "no depender de nadie en concreto", al tiempo que ha anunciado que en los próximos días habrá nuevo "alcalde o alcaldesa".

La portavoz de Cs ha incidido en que la renuncia se ha debido a "circunstancias personales y familiares" y no por un "problema" en el equipo de gobierno, al tiempo que ha agradecido a Vela la confianza depositada en los dos concejales de la formación naranja.

Tras reiterar que ha sido "muy fácil" trabajar "codo con codo" con Vela, que se ha convertido en un "muy buen amigo" tras dos años de legislatura, Fernández ha concretado que en los próximos días se celebrará una reunión entre ambos grupos para determinar una "nueva reestructuración" en el equipo de gobierno.

El Reglamento estipula que el pleno municipal deberá celebrarse en los próximos diez días para tomar conocimiento de la renuncia de Vela, estableciéndose otro periodo de diez días a partir de esa sesión para que se elija un nuevo regidor en otro pleno extraordinario, aunque han señalado que esperan no agotar esos plazos y que el relevo se produzca "cuando antes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?