Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Navarra sale del "riesgo alto" en la pandemia

La Comunidad Foral desciende a un "riesgo medio", según anuncia la presidenta Chivite en el Parlamento

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, anuncia que la Comunidad Foral desciende a "riesgo medio" en la pandemia

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, anuncia que la Comunidad Foral desciende a "riesgo medio" en la pandemia / Eduardo Sanz (Europa Press)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que la Comunidad foral descendió este lunes pasado de riesgo "alto" a riesgo "medio" por Covid-19. Descenso de escalón de riesgo al reducirse el número de personas en la UCI a 19, con una ocupación del 14%, junto con la evolución a la baja de la mayoría de indicadores. No obstante, la jefa del Ejecutivo ha mantenido su apuesta por la "prudencia" y una desescalada "lenta".

Chivite, que ha respondido en el Parlamento de Navarra a una pregunta de EH Bildu sobre el proceso de desescalada, defiende que la Comunidad foral sigue su "propia hoja de ruta, una hoja pública y publicada, valorando sus propios indicadores".

La jefa del Ejecutivo ha asegurado que actualmente la mayoría de indicadores sobre la evolución de la pandemia tienen una tendencia "clarísimamente" a la baja, lo cual es "muy buena noticia".

María Chivite ha señalado que a lo largo de la desescalada "nos debe guiar la ocupación hospitalaria, porque si la incidencia acumulada son casos de personas que no requieren de ingreso hospitalario, eso marca otra carrera". En todo caso, ha insistido en la "prudencia, en la desescalada de manera lenta, progresiva, paulatina".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que aunque casi el 40% de la población susceptible de vacunación tiene al menos una dosis, "todavía no hemos alcanzado esa inmunidad de rebaño", un hito que "seguramente se va a producir antes de lo que en un primer momento" se pudo pensar.

En cuanto al anuncio de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de que "en no muchos días" podría dejar de ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, Chivite ha afirmado que no es un mensaje de "mascarillas fuera, sino que en breve podremos quitarnos las mascarillas en espacios exteriores", lo cual también es "buena noticia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?