Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El Museo de Navarra "recupera y reimagina"

En el día Internacional de los Museos, el de Navarra ha anunciado la apertura de una nueva sala dedicada a la moneda

Día internacional de los Museos (18/05/2021)

Día internacional de los Museos (18/05/2021)

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621337544571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Museo de Navarra ha inaugurado dos nuevos espacios expositivos permanentes coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos y bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

La directora del museo, Mercedes Jovar, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra que se han tomado al pie de la letra el lema de este año y han “recuperado una sala (la sala de la moneda) y ha reimaginado la sala de pintura mural gótica”.

La nueva sala recoge “uno de los conjuntos numismáticos más importantes del mundo”, según indican desde el propio Museo de Navarra. Recupera de esta manera un espacio para mostrar su colección de moneda, que permanecía en reserva desde 1990.

Se exhiben cerca de 200 piezas que permiten acercarse a la historia de Navarra y que nos traslada hasta finales de la Edad de Hierro, época en la que las ciudades comenzaron a emitir monedas. Junto a las monedas se exhiben objetos y algunas herramientas originales empleadas para la fabricación de la moneda en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00