Sociedad
SUCESOS

Prisión para el detenido por la muerte del joven Mario Fuentes

El detenido, según precisaron los testigos, sacó una navaja y atacó al estudiante de Colindres

Imagen de la zona donde se produjo el suceso / Archivo

Santander

La titular del juzgado de instrucción número 5 de León ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven detenido por la muerte de un navajazo del estudiante cántabro de 19 años Mario Fuertes, el pasado fin de semana en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la causa contra este joven, de 21 años, está abierta por homicidio, amenazas, lesiones y participación en riña tumultuaria.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03.50 horas del domingo en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar del barrio de La Palomera, donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima, natural de Colindres, con una herida abierta en el pecho y a otros dos jóvenes heridos.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirles.

El detenido, según precisaron los testigos, sacó una navaja y atacó al joven que resultó fallecido.

La víctima, que cursaba estudios en la Universidad de León, falleció poco después en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado tras la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara fue ingresado en el mismo centro sanitario.

La detención se produjo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos.

También fue determinante la colaboración ciudadana y que los amigos de la víctima pudieran identificar a varios de los agresores gracias a las redes sociales.

Según ha podido saber Efe de fuentes de la investigación, el detenido, también estudiante de la Universidad de León, ha explicado en su declaración que la reyerta fue fruto de una provocación anterior del grupo de la víctima, al que siguieron hasta la zona del barrio de La Palomera donde sucedieron los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00