Comienzan las obras de consolidación del talud de Las Lastras junto al Colegio Carlos de Lecea
El Ayuntamiento de Segovia realiza las obras de manera subsidiaria ante la inacción de la propiedad y el riesgo que supone el estado del talud para la población

La alcaldesa acompañada de concejales, asociación de vecinos y CEIP Carlos de Lecea / Ayuntamiento de Segovia

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras, Servicios, e Infraestructuras, inicia las obras de emergenciapara la consolidación de los taludes de las Lastras, es decir, del terraplén situado junto al CEIP Carlos de Lecea en el barrio de la Fuentecilla-Puente de Hierro.
El proyecto a ejecutar prevé rebajar la pendiente del talud, desmotando la coronación y usando ese material para terraplenar el pie del mismo, dando como resultado un perfil plano. Además, se asegurará mediante hidrosiembra, la construcción de una cuneta de guarda en la coronación del talud y una serie de bajantes para evacuar el agua que recoja.
El Ayuntamiento acomete esta intervención de manera subsidiaria ante la inacción de la propiedad, tras agotar los trámites y plazos tal y como recoge la ley y el reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
El objetivo es garantizar, ante todo, la seguridad de la comunidad educativa del CEIP Carlos de Lecea, construido en los años 80 junto al talud, una vez que se ha comprobado la existencia real de riesgo para el centro de enseñanza.
En total, el ámbito de actuación son 300 metros desde la calle Murillo hacia el valle del Tejadilla. La inversión alcanzará los 300.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.




