A Vigo, a por el premio gordo
El Betis confía en mantener la sexta posición -o incluso mejorarla- en una última jornada que se presenta propicia para sus intereses; jugar la Liga Europa supone, aproximadamente, un tercio más de beneficios que si disputa la nueva competición

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Sevilla
Clasificarse por duodécima vez para jugar una competición europea y no celebrarlo especialmente, fue un detalle llamativo que se vivió el pasado domingo en el Villamarín, después de ganarle el Betis al Huesca. Y es que Pellegrini quiere más. El técnico, que en las últimas semanas siempre habló de ser quinto, quiere clasificar al equipo para jugar la Liga Europa, mejor que la Conference League, la nueva competición que comenzará a disputarse la próxima temporada.
Para ello, el Betis depende de sí mismo. Si gana en Vigo, lo tendría hecho. También, si logra el mismo resultado que el Villarreal, que se enfrenta al Madrid en Valdebebas, jugándose el título el equipo madridista. Podría ocurrir, pues, que aun no puntuando en Vigo, el Betis quedase sexto, si el Madrid le gana al Villarreal. Pero este Betis de Pellegrini, que no pierde casi nunca, se enfrenta al equipo más en forma de la Liga, el único que ha ganado los cinco últimos partidos.
Es más, si el Betis le gana al Celta, sería quinto si la Real Sociedad no gana en Pamplona a Osasuna. Y si juega la Europa League, el Betis obtendría, aproximadamente, un tercio más de beneficios respecto a los que daría la nueva competición -Conference League-, según los datos que maneja ya el propio club verdiblanco. La clasificación para la fase de grupos de la Europa League, que constará de una eliminatoria menos para los campeones de grupo de la primera fase de la competición, supondrían unos ingresos aproximados de entre 12 y 15 millones de euros, teniendo en cuenta también la repercusión del denominado market pool de la UEFA.
En definitiva, que se presenta una última jornada apasionante, el sábado a las 18:00 horas. El cambio de planes de la Liga, que programó la última jornada para el domingo para los partidos con algo en juego como el Celta-Betis, obligó también a Pellegrini a cambiar los planes iniciales de dar descanso a su plantel lunes y martes, para regresar al trabajo de cara a la preparación del partido de Balaídos desde este mismo martes.
Por cierto, que en el inicio del entrenamiento se ha podido ver a Pellegrini hablando con Mandi, quien el domingo vivirá su último partidos como futbolista del Betis, igual que Emerson. El brasileño se despedirá jugando, falta por ver si también lo hará Mandi, dado que los dos últimos partidos los han jugado Bartra y Víctor Ruiz en el centro de la defensa.




