Sociedad

2.000 personas que quedaron pendientes de vacunar, citadas esta semana en la zona básica de salud de Úbeda

Son personas de los grupos 3 y 6 de vacunación, personal sanitario y sociosanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y docentes

Varias personas acceden al punto de vacunación instalado en Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Aproximadamente 2.000 personas que quedaron pendientes de vacunar en fases anteriores de la campaña contra la Covid-19 debido a las restricciones de vacunación van a ser rescatadas esta semana en la zona básica de salud de Úbeda, donde ya están

Desde el sábado pasado, se procede mediante citación telefónica y por SMS de personas de los grupos 3 y 6 de vacunación, personal sanitario y sociosanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, y docentes. Paralelamente se continúa también con la vacunación a domicilio, esta semana en concreto, segundas dosis.

El coordinador de enfermería y responsable de vacunación en nuestra localidad, Antonio Javier Martínez, explica: "El sábado pasado empezamos con los profesores y a lo largo de esta semana se va a captar a personas del grupo 3A, 3B y 3C, como profesores y bomberos".

Desde el Gobierno central se espera que tras las segundas dosis a los mayores de 70 años pueda iniciarse a partir del mes de junio, la vacunación a los menores de 50 años, según anunció este lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00