Sociedad
Punto de Vista

Visitar un museo para sentirse mejor

Hoy se celebra el día mundial de los museos

Punto de Vista (18-05-2021)

Punto de Vista (18-05-2021)

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621317676731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este martes las agendas de las autoridades se llenarán de visitas a museos. Allí ensalzarán sus colecciones, se fotografiarán con algunas de sus obras más importantes e incluso anunciarán nuevas inversiones y mejoras. Pero, ¿qué pasará mañana? ¿Y al otro día? ¿Y al siguiente?

Es bueno, claro que sí, que la clase política, en un día como hoy pise los museos. Su sola presencia ayuda a visibilizarlos aún más. Pero con visibilizarlos no es suficiente. Hay que animar, y si se me permite, arrastrar a la ciudadanía para que visite los museos todo el año. Algunos ya lo hacen, pero, créanme, son todavía pocos.

Visitar un museo, sea el que sea, es un sanísimo ejercicio de empatía hacia otras culturas y realidades, es una catarsis estupenda en un tiempo en el que predomina lo inmediato y lo fugaz. Háganlo, visiten un museo en cuanto puedan. Se encontrarán mucho mejor.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00