SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET (X 21.15 HORAS)

Valencia Basket busca la sexta victoria consecutiva y amarrar la cuarta plaza

El conjunto taronja viaja a una pista maldita donde ha perdido en sus cuatro últimas visitas. Ponsarnau recupera a San Emeterio tras su lesión

Klemen Prepelic of Valencia Basket in action during the Spanish league, Liga ACB Endesa, basketball match played between Valencia Basket and Gran Canaria at Fuente de San Luis pavilion / Getty Images

Valencia

El Valencia Basket buscará este miércoles en la pista del Herbalife Gran Canaria un triunfo que sería su sexta victoria seguida en la Liga ACB y que le podría permitir asegurar, en función de otro resultado, la cuarta plaza final de la fase regular y la ventaja de pista en los cuartos de final de la competición.

El equipo valenciano afronta este choque después de diez días sin jugar por el cambio de calendario que introdujo la ACB para que se pudieran recuperar los partidos aplazados por la COVID 19.

En este periodo, dos derrotas del TD Systems Baskonia en los tres encuentros que ha jugado han permitido al Valencia depender de sí mismo para ser cuarto.

Ambos equipos están empatados a 23 triunfos pero el Valencia tiene a favor el ‘basket average’ particular por lo que igualando los resultados del equipo vasco (siempre que no sean dos derrotas y el Hereda San Pablo Burgos gane sus tres partidos) acabaría en esa cuarta posición que perseguía para tener ventaja de pista en cuartos.

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

De hecho, si el Valencia gana en Las Palmas y el TD Systems Baskonia pierde en el choque que jugará a la misma hora en la pista del Barcelona, habrá asegurado matemáticamente esa cuarta plaza. Si no tratará de hacerlo en una última jornada, en la que el conjunto valenciano recibe al Urbas Fuenlabrada y el vaso visita al BAXI Manresa.

El encuentro en la pista del Herbalife medirá la influencia tanto de la posibilidad de descanso que ha tenido el equipo de Jaume Ponsarnau como de la pérdida de ritmo competitivo que ha podido tener en este tiempo.

Enfrente tendrá un equipo que ha ganado nueve de sus últimos treces partidos, que está inmerso en la complicada lucha por la última plaza del playoff y cuyas mejores opciones pasan por ganar sus dos encuentros y porque el MoraBanc Andorra y el Unicaja pierdan al menos uno.

Para este choque, Ponsarnau ha recuperado al alero santanderino Fernando San Emeterio, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión en el hombro derechos, y los descartes técnicos han sido Vanja Marinkovic y Josep Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00