SER Falleros
Sociedad
Fallas

Cinco días de pirotecnia por toda València y ofrenda diurna: las principales novedades de las Fallas 2021

El pleno de Junta Central Fallera aprueba el programa de actos para septiembre que debe ser ratificado en asamblea por los presidentes de las fallas

Cinco días de pirotencia por toda la ciudad y ofrenda diurna: las principales novedades de las Fallas 2021 / Getty Images

Valencia

El pleno de Junta Central Fallera ha aprobado el programa oficial de festejos de las Fallas de 2021, marcadas por la pandemia. En el programa se mantienen los disparos de mascletás a las 2 de la tarde pero con la particularidad de que de dispararán desde distintos puntos de la ciudad. Habrá cinco días de disparos: del miércoles 1 de al domingo 5 de septiembre.

En el caso los fuegos artificiales por la noche sólo se han programado dos espectáculos: la Nit de l'Albá en la noche del 1 de septiembre y la Nit del Foc, entre la noche del sábado 4 de septiembre y la madrugada del domingo 4. En ambos casos los disparos se repartirán por los barrios de la ciudad.

Ofrenda a la Virgen

Respecto a la ofrenda de flores la principal novedad es que se habilita una mañana para que desfilen los falleros y falleras y por lo tanto serán tres las sesiones. La primera sesión de la ofrenda será el viernes 3 de septiembre por la tarde. El sábado por la mañana, a partir de las 9:00 horas se celebrará la segunda sesión. Y ya ese sábado por la tarde, tercera y última sesión de la ofrenda, con el paso de la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor como colofón.

En principio Junta Central Fallera mantiene los dos recorridos tradicionales a la espera de introducir algún cambio en el tramo final por las obras de la plaza de la Reina. Un recorrido será por la calle San Vicente y la otra por la calle La Paz.

Se mantienen los actos habituales

Otra de las novedades es que habrá de nuevo nintos indultats. El público que asista a a Exposición del Ninot podrá volver a votar a su figura favorita para salvarla del fuego. Ya se votó en la edición de marzo de 2020 pero los ninots nunca se expusieron junto al resto de figuras al frustrarse la plantà. La exposición se inaugurará el viernes 16 de julio y se clausurará el 31 de agosto. 

Respecto al resto del programa se mantiene la estructura de una semana grande de fallas, con la plantá de las fallas infantiles el miércoles 1 de septiembre, con la plantà de las fallas grandes el jueves 2 de septiembre y con la cremà de todos los monumentos a partir de las 22:00 horas del domingo 5 de septiembre. Los premios de las fallas infantiles se entregarán la tarde del jueves 2 de septiembre y los de las grandes el viernes 4 por la mañana.

Programa de actos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00