Sociedad
Tomiño

Visto bueno a la ampliación y reforma del IES Antón Alonso Ríos

La Xunta invertirá 1,6 millones de euros para mejorar las instalaciones del centro educativo de Tomiño

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González (segunda por la izquierda), junto al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y otras autoridades en la entrada del IES Antón Alonso Ríos. / Concello de Tomiño

Tomiño

Xunta de Galicia y Concello de Tomiño ya trabajan mano a mano para darle encaje urbanístico al anteproyecto de ampliación y reforma del IES Antón Alonso Ríos, que supondrá la mayor remodelación de este centro en sus casi 28 años de historia.

Las obras supondrán una inversión de 1,6 millones de euros, ya recogidos en los presupuestos de la Xunta, de los que 200.000€ serán para este año y 1,4 millones para los trabajos que se realizarán en 2022. Estas obras de mejora supondrán la ampliación de las instalaciones en 1.140 metros cuadrados y la reforma en otros 1.000 m2, que permitirá dotar al IES Antón Alonso Ríos de nuevas aulas para los dos ciclos formativos que se imparten en el centro, Electrónica y Forestales, y completar las de educación secundaria y Bachillerato.

De este modo, el instituto contará con 6 nuevas aulas de 25 m2, 4 de 60 m2, una nueva de 90 m2 y otra de 120 m2. Está previsto que las obras comiencen el último trimestre de este año 2021 y, según el calendario establecido por la consellería de Educación, finalicen antes del inicio del curso 2022-23. De este proyecto tan demandado en Tomiño hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con la alcaldesa Sandra González, que ha querido agradecer al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, el trabajo realizado para sacar adelante este proyecto tan importante en un ayuntamiento con una población en crecimiento y en un centro con mucha demanda.

Entrevista a Sandra González, alcaldesa de Tomiño

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621340451_240413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00