Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

Regades: "La LX Factory de Lisboa es un ejemplo para lo que queremos hacer en La Panificadora"

El delegado de Zona Franca también que el Centro de Servicios al Transporte podría triplicar su espacio

Imagen de una de las calles del XL Factory de Lisboa

Imagen de una de las calles del XL Factory de Lisboa / JACOBO BUCETA / RADIO VIGO

El delegado de Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades ha tomado buena nota en Lisboa del proyecto LX Factory. Un proyecto de regeneración de una ruinosa zona industrial en las proximidades de la zona de astilleros y del puente 25 de Abril que se ha recuperado como una de las zonas de moda y más ambiente de Lisboa. Allí se han instalado restaurantes internacionales, tiendas vanguardistas y de diseño, librerías y muchos negocios que mezclan ese toque industrial y de pasado con la modernidad y la vanguardia europea en moda y diseño. Ese concepto le gusta a David Regades para poder implementarlo y darle vida a la Panificadora y a toda esa zona centro de la ciudad próxima al Concello que se va a recuperar. Para ello, Zona Franca de Vigo también tiene que velar para que ese contenido genere economía, empleo y genere empresa y que sea compatible con otras ideas como viveros económicos o co-working. Los técnicos de Zona Franca y el propio delegado se desplazaron a Lisboa para analizar este proyecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista en Radio Vigo y Televigo, David Regades también explicó los avances para sacar adelante el Centro de Servicios al transporte que, casi con toda seguridad, se ubicará en O Porriño. Se ha escogido esa ubicación por ser la mejor al estar justo en ese cruce para Ourense, Portugal o Vigo. Ya tienen delimitada la mejor de las más de 40 opciones que se manejaban y no descarta el delegado de Zona Franca ampliar el proyecto. Reconoció David Regades que ya se estudia una ampliación de 100.000 metros cuadrados previstos a 400.000 para poder construir también unas naves logísticas y un servicio ambicioso de “última milla” para las empresas de mensajería. Será un ambicioso proyecto con entre 200 y 500 plazas de aparcamiento, con servicios generales como gasolinera y talleres, restauración, salas de descanso o incluso un hotel. Pero también se analizan otras zonas para servicios centrales, servicios aduaneros o para mercancías peligrosas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?