Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una nueva víctima mortal del Covid-19 en un martes con trece positivos y tres altas

Sigue con mínimas variaciones la estadística de brotes activos y casos vinculados

Urgencias del Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

La pandemia se cobra en las últimas horas una nueva víctima mortal en Zamora que suma 432 fallecimientos en el ámbito hospitalario por esta causa desde marzo de 2020. La peor noticia de una jornada en la que se notifican trece contagios más en la provincia, además de tres nuevas altas en el Complejo Asistencial de Zamora.

No se registran variaciones importantes en los últimos días en cuanto al número de brotes activos, que son los mismos desde el pasado viernes, y solo mínimas oscilaciones en el total de casos vinculados. Hoy siguen siendo veinticuatro los brotes, mientras que bajan a 126 los casos vinculados.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días apenas sufre variación con 111 casos por 100.000 habitantes y baja a 51 por 100.000 el dato a siete días. Baja también el número reproductivo básico instantáneo (el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), que se sitúa en 0,89. En cuanto a la situación en el Complejo Asistencial de Zamora, hoy 22 personas se encuentran ingresadas en planta y cuatro en la UCI con un porcentaje de ocupación del 21% en la unidad de críticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00