Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Centros salud

El Antiguo Hospital de Andújar contará con dos nuevos gabinetes dentales tras las obras de remodelación

Los centros sanitarios del Área Norte de Jaén realizaron 11.470 consultas odontologías durante la pandemia

El antiguo hospital de Andújar contará en breve con dos nuevas unidades de salud bucodental. / Jose Luis Plaza

Andújar


Ricardo Balaguer anuncia la creación de nuevos gabinetes dentales en Andújar.

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621359997_527394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental Jaén Norte ha llevado a cabo un total de 11.470 consultas odontológicas durante la pandemia, tanto presenciales como telemáticas, además de 4.551 exodoncias, así como la asistencia en el programa de atención de salud bucodental a embarazadas y pacientes del PADI (Programa Atención Dental Infantil) con 201 selladores, 105 tartrectomías y 185 obturaciones.

“Esta actividad se ha desarrollado a través de un plan de contingencia, que ha hecho posible una extensa actividad asistencial en tiempos de pandemia por la Covid-19”, ha indicado Luis Carlos Balaguer, director de la Unidad de Salud Bucodental Jaén Norte.

Balaguer ha señalado que “cuando finalicen las obras de remodelación, se pondrá en funcionamiento la ampliación de este servicio con dos gabinetes dentales en el Antiguo Hospital de Andújar”.

Junto a ello, la Unidad ha continuado participando en la atención en odontología hospitalaria de pacientes con discapacidad, además de implementar medidas de asistencia basadas en la telemedicina, mediante el uso de nuevas plataformas, aumentado el programa formativo de los profesionales que la conforman.

“Atendiendo a la evolución de la pandemia, se irán recuperando las actividades en el marco de la prevención, como son las visitas a los colegios de educación infantil, primaria y especial, las revisiones bucodentales en residencias de discapacitados y ancianos, así como la implementación de sinergias con otras disciplinas como la fisioterapia y la enfermería”, ha enfatizado el director de esta unidad.

La Unidad ha mantenido durante el año 2020 la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y todos los Odontoestomatólogos están acreditados por esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00