Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los alcaldes de los hospitales de la Agencia Sanitaria piden una solución ante la marcha de especialistas

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas indicaba que esta situación se está notando más en el Hospital Alto Guadalquivir

Los alcaldes de los hospitales de la Agencia Sanitaria piden una solución ante la marcha de especialistas

Los alcaldes de los hospitales de la Agencia Sanitaria piden una solución ante la marcha de especialistas / Ser Andújar

Alcaldes, alcaldesas y concejales de Andújar y comarca, Segura de la Sierra, Alcalá la Real, Alcaudete y Cazorla se han dado cita hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén denunciando la falta de profesionales en los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y en concreto la situación por la que está atravesando el hospital iliturgitano. Isabel Uceda es la portavoz del grupo de alcaldes y denunciaba las consecuencias de este deterioro ya que “en los últimos meses el Hospital de Andújar ha perdido diez profesionales entre dermatólogos, oftalmólogos, ginecólogos, internistas e intensivistas”. En esta concentración también se ha pedido una solución para los trabajadores temporales e interinos.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha explicado que el Hospital Alto Guadalquivir es donde más se está notando la falta de especialistas. Huertas ha subrayado la importancia de que en esta concentración se han dado cita diferentes alcaldes de diversos partidos políticos.

En este sentido, los alcaldes exigen a la Junta que explique cuáles son sus planes para este hospital ya que consideran, porque lleva 2 años de “desmantelamiento, expolio y hundimiento premeditado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?