Economia y negocios
Industria

MARS creará 40 puestos de trabajo en su planta de Arévalo

Va a instalar una segunda línea de producción de alimentos para mascotas

El viceconsejero de Empleo e Industria de la Junta, David Martín, ha visitado las instalaciones de MARS en Arévalo / JCYL

Ávila

La empresa MARS Multisales Spain creará 40 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de alimentos para mascotas que tiene en Arévalo. Esta multinacional proyecta invertir 28 millones de euros para conseguir en el año 2024 duplicar la producción actual.

MARS tiene ahora 154 empleados y cuenta con una línea de producción de bolsitas de comida húmeda para animales, con una capacidad de producción de 26.000 toneladas al año.

Esta nueva inversión, de más de 28 millones de euros, permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción que se ubicará en las instalaciones ya existentes, concretamente en las que anteriormente ocupaba una línea de producción de comida en lata, desmantelada hace dos años.

La nueva línea productiva estará instalada a mediados de 2022, cuando y se espera que comience a trabajar de forma inicial, alcanzando su pleno rendimiento en 2024.

El viceconsejero de Empleo e Industria, David Martín, ha visitado hoy la fábrica para conocer el nuevo proyecto y ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León para esta empresa como para el resto de las que están haciendo inversiones en la comunidad. "Son empresas que generan puestos de trabajo de calidad y contribuyen a frenar la despoblación y crear riqueza en nuestros pueblos", ha dicho David Martín, quien ha señalado que esta empresa es puntera en Investigación y Desarrollo y que toda la energía que se destina para la producción es "verde".

En una nota de prensa la Junta de Castilla y León cifró en 70 los nuevos puestos de trabajo que se crearán en esa fábrica, pero la empresa horas después informó de que los puestos directos vinculados a esta serán 40, aunque también dejó abierta la posibilidad de continuar ampliando la producción con nuevas inversines que se encuentran actualmente en estudio.

Mars produce los alimentos de las marcas Pedigree, Whiskas, César o Sheba, y el 95% de sus productos que se elaboran en Arévalo se exportan a más de veinte países, incluyendo algunos fuera de Europa, como Sudáfrica, India o Egipto.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00