Sociedad

Sanidad hace un llamamiento a los mayores de 60 años que no hayan sido citados para vacunarse

El Ministerio de Sanidad cuantifica en casi 37.000 las personas mayores de 60 años que no han recibido, al menos, la primera dosis en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de una sanitaria inoculando una dosis de la vacuna contra el coronavirus / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a las personas mayores de 60 años que, aún, no hayan sido citados para vacunarse. Un llamamiento que han realizado desde sus redes sociales, con el objetivo de agilizar la vacunación de este grupo de edad. Todo ello, porque se trata de personas que no pudieron ser localizadas por las distintas gerencias. 

Además, para ello se han facilitado diferentes números de teléfonos y de correos electrónicos, con la finalidad de que aquellas personas de más de 60 años que no hayan sido aún citadas puedan recibir la vacuna correspondiente. De hecho, en esta franja de edad la vacuna que está siendo administrada, mayoritariamente, es la de AstraZeneca.

Los teléfonos y correos electrónicos por gerencias / Sanidad CLM

Asimismo, según los últimos datos del Ministerio Sanidad, Castilla-La Mancha ya tiene el 100 % de los mayores de 80 años con la primera dosis; un 96,4 % en el caso de los mayores de 70 años y un 87 % en la franja de edad de los 60 a 69 años. Con ello, entre las tres franjas de edad, ya han recibido, al menos su primera dosis, hasta 479.765 personas. Sin embargo, aún quedan 34.117 personas, de entre 60 y 79 años, que no han recibido esa primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por último, basándose en el plan de vacunación, en la región ya se ha comenzado a vacunar al grupo de edad de 50 a 59 años, al que se sumará el de 40 a 49 años en la primera semana de junio. En esta línea, en ese mismo mes de junio, pero a finales, se incorporará la franja de edad de 30 a 39 años.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00