Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Encuentros del bienestar

Aquí las actividades para hacer turismo durante el Congreso del Bienestar

Se han organizado rutas por la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana y en Alcázar de San Juan

Ya se han agotado las entradas en venta anticipada

Agotadas las entradas en venta anticipada para el Congreso "El bienestar y el humor" de la Cadena SER, que se celebra en el teatro auditorio de Alcázar de San Juan este fin de semana. Junto a las ponencias con un gran elenco de artistas donde la diversión y la risa está garantizada, se han previsto actividades paralelas para redescubrir los encantos y el atractivo de la tierra del Quijote.

 Una gran oportunidad para hacer turismo en La Mancha. Excursiones en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, orientadas no solo para los visitantes que todavía no han paseado por sus paisajes emblemáticos inmortalizados en la obra universal, también para los castellanomanchegos que se hayan apuntado.

En Campo de Criptana se ha previsto para el sábado la visita de los molinos de viento del siglo XVI que aún conserva la maquinaria y la estructura original. Conoceremos su vinculación con el Quijote y la historia de la localidad. Se trata del  Infanto, Burleta y Sardinero. 

Imagen de la Sierra de los Molinos en Campo de Criptana / Web Ayuntamiento de Campo de Criptana

Además se podrá recorrer el molino Culebro, donde se ubica el Museo de Sara Montiel, reinaugurado hace unos días, dedicado a la figura de Sara Montiel, la embajadora más universal de las tierras manchegas.

Además también se ha inaugurado la Casa Cueva Pastora Marcela excavada en la roca que data del siglo XVI. Así se vivió durante siglos en la localidad dentro de cuevas.

El domingo, se invitará a los participantes a disfrutar de los rincones de la capital anfitriona, en Alcázar de San Juan. Se va a diseñar una ruta por todo el casco antiguo con paradas en  El Torreón, Santa María, el museo de la Alfarería de la Mancha FORMMA, Plaza Cervantes, el Museo Municipal y la Casa Museo del Hidalgo.

Recordemos que el Congreso está organizado por la Cadena SER junto con la productora Medeland Event y cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Denominación de Origen La Mancha. El coche oficial del evento llega de la mano de Comatur, concesionario CUPRA en Alcázar y Ciudad Real.

Colaboran además en la puesta en marcha Comsermancha y los Ayuntamientos de Campo de Criptana, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Villacañas y Miguel Esteban.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?