Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Museos públicos

SER Cuenca celebra el Día de los Museos con un especial en la Fundación Antonio Pérez

Este martes 18 de mayo se ha emitido en directo el programa Hoy por Hoy Cuenca desde el antiguo convento de Carmelitas

Jesús Carrascosa, director de la FAP, y Paco Auñón, director del programa Hoy por Hoy Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

“La Fundación Antonio Pérez está consolidada en Cuenca y ahora debe impulsar sus museos en Huete y San Clemente”. Así lo ha indicado el director de la Fundación, Jesús Carrascosa, en el programa especial Hoy por Hoy Cuenca que SER Cuenca les ha ofrecido con motivo del Día Internacional de los Museos desde el antiguo convento de Carmelitas, sede de este centro de arte contemporáneo. En el programa, dirigido y presentado por Paco Auñón, hemos conversado también con Miguel Ángel Valero, diputado de Cultura en la Diputación Provincial; Mónica Muñoz, conservadora de la FAP; Santiago López, conservador de la FAP; Candela Villar, Arancha Buendía y Marta Olona, estudiantes de Bachillerato de Artes en la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, y Ana Navarrete, directora del MIDE-CIANT de la UCLM. El programa se ha completado con los siguientes reportajes: Perfil de Antonio Pérez, Museo de Arte Abstracto Español, Museos de Paleontología y de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Museo de Cuenca y Museos Tesoro de la Catedral y de la Semana Santa.

Hoy por Hoy Cuenca. Especial Museos: Fund. Antonio Pérez (18/05/2021)

01:39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621342718_593211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrascosa ha manifestado que “en sus más de 20 años este museo se ha convertido en una referencia y ahora el reto pasa por las otras sedes de la Fundación en la provincia” e, incluso, la posibilidad de reabrir el Museo del Objeto Encontrado.

Tanto el director de la Fundación como la conservadora, Mónica Muñoz, han destacado “la labor de Antonio Pérez”, que no ha podido participar en este programa, “a la hora de poner en marcha la Fundación y cuya personalidad impregna cada rincón del antiguo convento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00