Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

Dolz asegura que el PP ya conocía la gravedad de la situación en la anterior legislatura

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, se niega a convertir la cuestión en un "circo"

Dolz durante una comparecencia tras el derrumbe / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha rechazado las acusaciones del Partido Popular y asegurado que lo que le preocupa en este momento es “reconstruir el muro de la calle Canónigos cuanto antes” y se ha negado a convertir esta cuestión en “un circo”. Así lo ha indicado el regidor, que afirma que el equipo de gobierno se puso a trabajar desde el momento en que fueron advertidos por el Servicio Municipal de Obras de que las grietas del muro de la calle Canónigos, “que ya llevaban allí mucho tiempo, estaban empeorando”.

Informe del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Cuenca

Dolz ha recordado que en este momento “se cerró la calle, se colocaron testigos, se inspeccionó la red de saneamiento mediante cámara y se hicieron varias catas”.

Sobre el documento que ha esgrimido el Partido Popular, de octubre de 2019, Dolz ha indicado que se trata de una memoria valorada de las distintas que se pidieron en ese momento para hacer un diagnóstico lo más preciso posible. Otras fueron Álvaro Villaescusa, Geocisa o ACS.

Informe de 2018 / Ayuntamiento de Cuenca

Ha añadido además que todas esas consideraciones “no se desoyeron, sino que sirvieron para conformarse una idea general de lo que estaba pasando”.

Asimismo, ha reiterado que el Partido Popular ya conocía la gravedad de la situación de la calle Canónigos, ya que tanto en julio de 2017 como en enero de 2018 se alertó de “alarmantes desplazamientos en el vial de bajada desde las Casas Colgadas” y de “una importante oquedad bajo la solera del vial que no garantiza la estabilidad”. Sin embargo, no consta que posteriormente el Ayuntamiento iniciara o solicitara al Consorcio ninguna actuación para abordar el problema estructural del muro que ya entonces se detectó, hasta que el actual equipo llegó al gobierno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00