Detenida por arrancar de un mordisco parte del mentón al hombre con el que discutía
La víctima sufrió un desgarro en la parte izquierda y necesitó cirugía para reconstruir la cara
Gijón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 38 años y vecina de Gijón, acusada de dar un mordisco a un hombre con el que estaba discutiendo, al que supuestamente le desgarró la zona izquierda de la mandíbula.
Los policías acudieron a las 20.15 horas del pasado día 12 a los exteriores del Albergue Covadonga, donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas. A la llegada de los agentes, vieron a un hombre que presentaba una herida en el rostro, un desgarro en la zona de la mandíbula próxima a los labios, por la que sangraba profusamente.
Una vez auxiliada la víctima y llamados los servicios sanitarios, varios testigos de los hechos contaron que momentos antes el herido había mantenido un enfrentamiento con una mujer con la que inició una discusión por motivos banales de convivencia. Como la víctima la ignoraba y no había caso a sus demandas, la mujer se abalanzó sobre él y le propinó un fuerte mordisco. Al querer apartarla para que dejase de apretar, se ocasionó la rotura muscular que dejó el hueso de la mandíbula expuesto.
Los agentes localizaron a la denunciada, que se había quedado en la zona observando lo sucedido, y fue detenida como supuesta autora de las lesiones, sin oponer resistencia. La arrestada contaba con antecedentes policiales por un robo con violencia mientras el herido fue derivado al HUCA, en Oviedo, para la reconstrucción facial debido a la pérdida de sustancia en el mentón.