Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

Cambio al frente de la Guardia Civil en Guadalajara

Pascual Segura asciende a coronel y Cristina Moreno se hará cargo de la Comandancia de Guadalajara

Comandancia Guardia Civil Guadalajara

Comandancia Guardia Civil Guadalajara / FOTO SER GU

 Habrá relevo al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara que pasará a ser dirigida por la teniente coronel Cristina Moreno.

El actual jefe de la Comandancia Pascual Luis Segura dejará el cargo en los próximos días tras su ascenso a coronel, después de 8 años y medio al frente de esta plaza. Segura deja una muy buena imagen tras su paso por nuestra provincia. A sus 56 años y tras haber estado en el País Vasco, Guatemala, Valencia, Madrid y Guadalajara, dejará la próxima semana este cargo.

Pascual Luis Segura / Foto SER GU

Ocupará su puesto Cristina Moreno, de 47 años, nacida en Madrid y que llega tras haber ocupado el segundo cargo más relevante del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado para la seguridad.

Cristina Moreno / Foto Guardia Civil

Salió de la Academia General Militar de Zaragoza y de Oficiales de Aranjuez con el empleo de teniente en 1.998. Ha pasado por La Coruña, Madrid, estuvo 5 años en Guadalajara como comandante y volvió a Madrid.

Ahora regresa a Guadalajara donde será la primera mujer que ocupa la jefatura de la benemérita en nuestra provincia y la segunda al frente de una comandancia en nuestro país tras la toma de posesión en abril de la teniente coronel Silvia Gil en Teruel. Cristina Moreo tendrá a su mando a más de 550 agentes de la Guardia Civil desplegados en 33 acuartelamientos de nuestra provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?