Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El rastro de la covid-19 baja en las aguas residuales del sur de Madrid

Salvo en el área de Parla, Pinto, Valdemoro y San Martín de la Vega, en el resto de localidades ha descendido la presencia del virus, lo que podría anticipar una tendencia favorable

El sistema Vigía rastrea la presencia del Sars-Cov-2 en las aguas residuales / Canal de Isabel II

Fuenlabrada

El rastreo de coronavirus en aguas residuales puede servir, gracias al Sistema Vigía del Canal de Isabel II, como anticipo de cuál será la situación de la pandemia a corto plazo, ya que en ocasiones la tendencia de la covid19 en los desagües y alcantarillas de una zona puede tener luego correspondencia con la incidencia detectada en los contagios (si bien se trata de una relación no inequívoca y que siempre debe ser interpretada por Salud Pública). Según la actualización realizada estas semana, esa tendencia es positiva en la mayor parte de la Comunidad de Madrid y, específicamente, en el sur de la región.

Los gráficos reflejan que la presencia de Covid-19 en toda la región continúa bajando esta semana y demás de manera muy pronunciada. Algo menos ocurre en los registros de la capital, mientras que en el resto de la Comunidad hay un descenso fuerte, siguiendo la tónica de las últimas semanas.

En el sur de la región, destacan en la periferia los descensos débiles del rastro de coronavirus en Leganés y Getafe y el descenso fuerte en Fuenlabrada. Seguidamente encontramos una franja con ascensos débiles de esos análisis en Parla, Valdemoro, Pinto, Humanes de Madrid y San Martín de la Vega, pero a continuación vuelven a registrarse descensos, fuerte en Ciempozuelos, débil en Griñón y estable en Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada. Por último, aunque influido por el pequeño tamaño de sus poblaciones, se registran ascensos fuertes en Cubas de la Sagra y Casarrubuelos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad