Hora 14 Málaga
Actualidad
Fitur

La Costa hace 'parada' en Sol, la estación de metro más transitada

Cerca de 25 millones de pasajeros al año cruzan este nudo de comunicación del suburbano de la capital

Turismo Costa del Sol realiza una campaña de promoción del destino #ViveCostadelSol

La parada de Sol en Madrid se llama estos días estación 'Costa del Sol' / Cadena SER / Jesús Sánchez

Madrid

La estación de metro de la Puerta del Sol de Madrid es la más transitada de todo el país. En 2019, un total de 24,4 millones de pasajeros utilizaron esta parada ya que se trata además de uno de los principales nudos de transporte de la Comunidad de Madrid al unir el metro y el Cercanías de Renfe. La Diputación de Málaga, a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, ha iniciado una campaña de promoción del destino Costa del Sol jugando con el nombre de la parada 'Sol' que integra en su imagen corporativa para que el usuario del metro puede captar el mensaje. Todo esto se produce a pocas horas de inaugurarse en el recinto IFEMA de Madrid la nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

El destino se promociona en estaciones como la de Atocha en Madrid o en la Puerta del Sol / Diputación de Málaga

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que “quien visite Madrid en estos días, descubrirá impactantes imágenes que acercan al potencial cliente toda la oferta del destino, ya que se está realizando y se va a realizar una intensa acción promocional en Atocha, en la estación de Metro de Sol, que estos días se llama estación Costa del Sol, así como en las pantallas de Callao, con un presupuesto de 420.000 euros”.

Más información

Con esta acción, que se prolongará durante dos semanas, Turismo Costa del Sol espera alcanzar los 20 millones de impactos. Además, gracias a la tecnología de inteligencia de localización, se podrá impactar a los potenciales turistas que visionen estas imágenes, enviándoles más promoción de la Costa del Sol a los móviles de las personas que hayan pasado por el entorno del centro de la campaña, y luego, gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá saber qué búsquedas y reservas han hecho y el gasto medio que realizarán en el destino.

Estación 'Costa del Sol' / Cadena SER / Jesús Sánchez

Todo ello dará a Turismo Costa del Sol una información muy valiosa “para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad”, ha declarado Salado. Para el representante de la entidad, “seguimos siendo un destino líder con nuestra apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data con herramientas que nos permiten conocer la conversión que las acciones tienen en la generación de reservas y el consiguiente impacto en el territorio”. “Fitur este año es la feria del reencuentro, de la recuperación de la normalidad, de las ganas de vivir. Allí queremos mostrar a todo el mercado nacional, a toda España, que la Costa del Sol espera a todos con los brazos abiertos, dispuesta a ofrecer experiencias irrepetibles y mágicas”, ha afirmado Salado.

Usuarios del metro de Madrid este martes / Cadena SER / Jesús Sánchez

Presencia de la Costa del Sol

La apuesta de Turismo Costa del Sol por Fitur 2021 y por el mercado nacional supera los 870.000 euros sumando todos los conceptos. La entidad estará presente en la feria en el pabellón cinco de IFEMA y acude a esta convocatoria con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial. En este sentido, un total de 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, acompañan a Turismo Costa del Sol, y se ha previsto que se celebren más de medio centenar de presentaciones profesionales.

Como en años anteriores, el stand de la Costa del Sol servirá de marco para la presentación de numerosas y variadas iniciativas privadas y públicas, con propuestas culturales, de ocio, deportiva, entre otras.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00