Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
CULTURA

Málaga celebra el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas en las pinacotecas

Visitantes en el Museo Ruso de Málaga / Cadena SER

Málaga

Como cada año el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y las pinacotecas malagueñas lo celebran con jornadas de puertas abiertas y actividades. El Museo Picasso Málaga,  el Centro Pompidou, el Museo Ruso, el Thyssen y la Casa Natal de Picasso reciben de forma gratuita a los visitantes. Un día importante para el mundo de la cultura ya que el año pasado por la pandemia del coronavirus no pudo celebrarse de manera presencial.

Málaga celebra el Día Mundial de los Museos

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621335690_216103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde primeras horas de la mañana los malagueños han tenido la oportunidad de visitar las nuevas exposiciones de los museos de la ciudad. Una jornada especial para algunos visitantes mayores que acudían a su primera cita cultural después de muchos meses apenas sin salir de casa.

Las personas que quieran tendrán una oportunidad para conocer las muestras actuales de estos espacios. En el Museo Casa Natal Picasso se puede ver la temporal 'Eugenio Chicano: a Pablo Picasso dedico' y la permanente de la Casa Natal. En la Colección del Museo Ruso, los visitantes pueden recorrer las exposiciones 'Guerra y paz en el arte ruso' y las temporales 'Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia' y 'Lev Tolstói. El camino de la vida'. En el Centre Pompidou Málaga se puede disfrutar la colección semipermanente 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español'.

El Museo Thyssen Málaga recibe en el día de hoy de forma gratuita a todas las personas que quieran acercarse para disfrutar de la colección permanente y la muestra 'Piranesi. Estampas de un visionario'. Por su parte el Museo Picasso Málaga ofrece la entrada libre a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista. Además de las obras de Picasso que componen 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', se puede ver la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00