Pellicer explica los motivos de su marcha del Málaga
El entrenador consideró que ha acabado su ciclo para tomar la decisión de dejar de entrenar al equipo blanquiazul la próxima temporada
Málaga
Sergio Pellicer se marcha. La temporada y media en la que ha dirigido al primer equipo del Málaga ha desgastado tanto al entrenador que ha dicho basta. El todavía técnico blanquiazul compareció ante los medios por espacio de más de media hora en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda acompañado por el administrador judicial José María Muñoz y el director deportivo Manolo Gaspar.
Escucha al entrenador del Málaga Sergio Pellicer
36:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621341436_369475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pellicer empezó dando las gracias a todos los estamentos blanquiazules antes de responder las preguntas de los medios de comunicación. "La decisión más difícil a nivel personal y profesional. El corazón dictamina otra cosa, pero sí que es verdad que la cabeza, cuando uno lo da todo y no tiene más, es momento de dar un paso a un lado. Es la decisión más difícil. Mi hija me preguntó: ¿’papá, te lo has pensado bien?´".
El entrenador deja el Málaga esperando qué hacer en el futuro. "Nos quedan 12 días, tres partidos, he hablado con los jugadores y que nadie dude de la entrega y de las horas de trabajo que vamos a hacer para acabar la temporada y ponerle un broche final que se lo merecen tanto la afición como este grupo de jugadores. Desde los 15 años, en esta profesión, tanto jugador como técnico, en estas fechas nunca sabes lo que puede ocurrir. Ahora mismo no hay nada y me focalizo en preparar mañana el partido y acabar todos compitiendo al máximo nivel. Luego hay mucho debate atrás por las circunstancias que se han dado, pero mi mente está en lo que nos queda y luego ya veremos lo que puede ocurrir".
En este tiempo Pellicer ha tenido que gestionar numerosas situaciones que trajo la precaria economía del club y, entre numerosas anécdotas se quedó con una de la temporada actual. "No me quedo con ningún momento, me quedo con la entrega de mis jugadores en todo este tiempo y de la gente que está aquí al lado. No sabéis ni la mitad del esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores y los del año pasado. Me quedo con el viaje de vuelta de Tenerife, que nos mirábamos las caras y algunos ya no están. Y pensábamos en ganar al Castellón y ganamos. Y recibimos al Alcorcón y ganamos. Me quedo con el grupo de jugadores porque ellos saben el esfuerzo y el sacrificio que llevan".
El director deportivo Manolo Gaspar ya está manos a la obra para encontrar el sustituto de Pellicer. Gaspar quiso agradecer el trabajo al entrenador y manifestó que el perfil del nuevo técnico será similar al del castellonense.
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...