SER Deportivos Talavera
Deportes
BMX

"Talavera es un baluarte del BMX en todo el país"

Analizamos con BMX Talavera la situación de este deporte en la ciudad

Circuito de Talavera BMX / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

Tras un año y medio se ponía en marcha este pasado fin de semana el circuito talaverano de BMX, situado junto al JAJE, para acoger el Interclubs BMX. Una competición cuyos puntos se contabilizan en el ránking nacional y en el Campeonato de España. 

"Talavera es todo un baluarte del BMX", ha dicho a la SER Javier Moreno, presidente de BMX Talavera, uno de los tres clubes de este deporte en nuestra ciudad. Esta agrupación cosechó dos oros, una plata y dos bronces en la competición de este fin de semana. 

Los deportistas talaveranos de esta disciplina se muestran conformes con la acogida que hay en la ciudad, que "hoy por hoy, tiene la capacidad de acoger una copa de España y tiene poder de convocatoria", ha indicado. Sobre las instalaciones, pese a que son aceptables, los equipos piden al Ayuntamiento una pista homologada, que ya estaba aprobada desde los presupuestos de 2019.

Javier Moreno ha incidido en que redundaría en Talavera, con visitas de otros corredores de BMX de otros puntos del país, traduciéndose en pernoctaciones y consumo en la ciudad.

El BMX es un deporte que no entiende de edades ni de géneros. Niños que con tan solo 3 años ya empiezan a montar en bicicletas sin pedales, y que se juntan en carreras con sus padres e incluso abuelos. Las mujeres siguen siendo un porcentaje reducido en el total de corredores, tan solo un 12% a nivel nacional; pero cada vez más nombres femeninos comienzan a despuntar. "Hay mucho nivel en las mujeres de Talavera", ha considerado Moreno. 

La final de la Liga Interclubs 2021 se decidirá en la segunda carrera que tendrá lugar en el Circuito Municipal de Talavera el 27 de junio, y la EATIM El Casar de Talavera acogerá el campeonato regional de BMX este mismo fin de semana.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00