Sociedad
El Rocío

Un triduo cargado de símbolos rocieros para Algeciras

La Hermandad del Rocío algecireña inicia los cultos en honor a la Virgen

Carreta con el simpecado de la Hermandad. / Hdad del Rocío Algeciras

Algeciras

La hermandad del Rocío de Algeciras arranca sus cultos en honor a la Virgen este miércoles 19 de mayo a las ocho en la parroquia del Santísimo Corpus Christie.

ENTREVISTA JAVIER VEGA TRIDUO ROCIO

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000028272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el viernes se celebrará en triduo, el sábado la solemne vigilia de Pentecostés, el domingo la función principal de instituto.

Javier Vega, Hermano Mayor de la Hdad. de Algeciras ha señalado que aunque no haya romería, a distintos actos conmemoran esta festividad tan especial para los rocieros.

El próximo Lunes de Pentecostés la parroquia del Corpus acogerá la misa de acción de gracias a las ocho de la tarde, con la que culminarán los actos de la hermandad algecireña, que este año tampoco celebra pregón en honor a la virgen debido a la pandemia.

Como novedades, en el altar de este año, aparece representada la Hermandad en una noche en el camino, con la intención de transportar a todos los hermanos a la acampada que cada año hacemos en nuestro peregrinar a la aldea.

La carreta está decorada con el exorno floral típico del camino, compuesto principalmente por margaritas, liciantum, lilium y clavellinas en tonos rosas y malvas. Se encuentra rodeada por distintos tipos de vegetación silvestre y podemos distinguir en la parte superior pinos naturales y en la inferior lentisco y romero.

Se pueden observar varios elementos musicales a la derecha de la carreta: la guitarra pidiendo ser acariciada por manos delicadas para emitir la más templada de las sevillanas, mientras que el bombo y la gaita esperan la habilidad del tamborilero para anunciar que la Hermandad llega. En el lado opuesto tenemos la cafetera, para encajar el cuerpo en la fría noche del camino, y la sal y la arena para bautizar a los nuevos rocieros que pisan las arenas por vez primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00