Preparativos para unas fiestas adaptadas a la pandemia
La concejalía de Festejos comienza los preparativos de un programa que incluya actuaciones con aforos controlados pero renunciando a actividades tan emblemáticas como la bajada de las peñas para evitar riesgos de transmisión epidemiológica
También trabaja en la orbanización de varios eventos de magia e ilusionismo en la calle en las fechas en las que se celebraban los encuentros de artistas callejeros, incluyendo un espectáculo de escapismo en el Duero

El cañonazo tradicional deberá esperar una año más / Cadena SER

Aranda de Duero
Cuatro meses se pasan volando y es lo que queda hasta que lleguen los días festivos en honor a la Virgen de las Viñas, que en contra de lo sucedido el pasado año el ayuntamiento de Aranda se propone celebrar en esta edición 2021. Eso sí: adaptándose a la situación de pandemia que tenemos en este momento, aunque llegado septiembre haya que hacer modificaciones, probablemente para poder aliviar restricciones, aunque sin descartar ningún escenario.
Para ir preparando el terreno la comisión de Cultura, Educación y Festejos avanzaba algunos trámites en la jornada de ayer, con la previsión, por ejemplo, de que puedan realizarse actuaciones musicales con aforos controlados, empleando para ellos un mismo escenario, el del Recinto Ferial. Como también se prevé que el público pueda disfrutar barracas y atracciones de feria, su ubicación se trasladará al Picón.
Por el contrario hay que ir haciéndose a la idea de que un año más habrá que renunciar a las verbenas o a las bajadas de las peñas, actividades en las que el control de aforos y distancias es prácticamente imposible. Eso sí, la restricción del desfile festivo de peñas no elimina la obligatoriedad de que el empresario taurino del coso arandino organice los espectáculos a los que le obliga el contrato siempre que haya oficialmente fiestas patronales.
Por otra parte aprovechando los cambios que experimentará este año el programa la concejalía de festejos renovará lo que hasta ahora era el Concurso de Mimos y Arrtistas callejeros, dando un giro a este evento para convertirlo en una cita internacional de magia e ilusionismo en la calle, incluyendo un espectáculo de escapismo en el Duero.
La comisión de cultura y festejos daba luz verde en las últimas horas a la contratación de la iluminación festiva, fuegos artificiales, y el pin de fiestas, aunque aún sin tener decidida cuál será su imagen.




