Sociedad

La Mancha conquense, representada en Fitur 2021

Mota del Cuervo, San Clemente, El Provencio y Casas de los Pinos mostrarán su oferta turística a través de un vídeo

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha en Fitur (IMAGEN ARCHIVO) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana ha comenzado Fitur, la Feria de Turismo que se celebra en Madrid, y donde ha estado el presidente regional, Emiliano García-Page, presentando el stand de Castilla-La Mancha.

Mañana, 20 de mayo, es el día dedicado a la provincia de Cuenca y, en él, habrá presencia de varios pueblos de la comarca de La Mancha, como El Provencio o Casas de los Pinos.

Otro de los municipios que se presentará, a través de vídeo, es Mota del Cuervo a través de su “Pan de la Mota”. Contribuye Fitur así a la promoción de este producto que comenzó hace varios meses y que quiere poner el nombre de la localidad en boca de todos.

Mota del Cuervo, pueblo turístico

El objetivo, como dice su alcalde Jacobo Medianero, no es solo promocionar el pan, sino que, a través de él, se conozca el atractivo turístico de la localidad.

"Nuestro pan ya es conocido, ya les suena a las personas de cierta edad de Comunidades tan importantes como Madrid", cuenta Medianero. Lo que se pretende es "recordarle a la gente" que había un producto, el pan, en un pueblo que se llama Mota del Cuervo, que "merecía la pena parar cuando pasabas de viaje para ir a Alicante", cuenta el alcalde moteño.

"Queremos que esa persona recuerde ese pueblo, ese pan, ese sabor, para, a partir de ahí, empezar a construir la oferta turística completa que ofrece Mota", concluye Medianero.

San Clemente y su patrimonio

Este año las presentaciones serán en vídeo ya que, debido a la pandemia, no puede asistir mucha gente. Un vídeo también ha mandado San Clemente, mostrando su gran patrimonio. El año pasado, antes de la pandemia, también visitó la Feria, pero con una recreación de la Guerra de la Independencia en el municipio.

La alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, asegura que esta recreación gustó mucho y que ya se está pensando en más iniciativas turísticas presenciales para cuando la situación sanitaria lo permita.

Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente en Fitur (IMAGEN ARCHIVO) / Radio Azul SER

"Presentamos un proyecto muy bonito y que iba a atraer gente", cuenta Sevillano, pero este, será reformulado. Se trata de la Guerra de la Independencia, "cuando los franceses invadieron San Clamente" explica la alcaldesa. Según Sevillano, "gustó muchísimo", por ello se llevará a cabo "en cuanto se pueda".

Se hubiese hecho, también, una Jornada de la Asociación de Hoteles para toda la provincia, "que se tuvo que desplazar", explica Sevillano. Pese a eso, "lo retomaremos en cuanto las circustancias nos lo permitan", concluye la alcaldesa sanclementina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00