Sociedad
UNED

El desarrollo territorial preside la oferta de cursos de verano de la UNED

En total, ofrece 13 cursos y colabora con otros dos de la ULE

Sede de la UNED / Radio Bierzo

Ponferrada

El desarrollo territorial sostenible preside gran parte de la oferta de cursos que la UNED de Ponferrada organiza entre los meses de junio y julio en sus sedes de toda la provincia. En colaboración con la Cátedra de Territorios Sostenibles, el programa incluye propuestas sobre musealización del patrimonio industrial, paisajes culturales productivos, patrimonio inmaterial en los Ancares, gestión del patrimonio cultural, empresa social o producción local y desarrollo sostenible, todos ellos relacionados con ese intento de aprovechamiento racional de los recursos endógenos. Jorge Vega, director de la UNED.

El programa, que puede consultarse en la web de la UNED de Ponferrada, incluye también cursos de historia, en concreto sobre batallas medievales, transhistoria del arte o sobre los comuneros en tiempos de Carlos . En materia social, habrá un programa sobre políticas públicas desde el feminismo o sobre la convivencia en la escuela, sin que falten este año dos clásicos: el curso de márketing digital y el de periodismo narrativo.

Entre los ponentes habrá algunas figuras de relevancia social, como el autor del libro La España Vacía o la divulgadora histórica, compañera de la SER; Nieves Concostrina.

En total, se ofrecen13 especialidades que otorgarán al alumno un crédito ECTS por la asistencia a 20 horas lectivas. Serán cursos presenciales, puesto que la UNED confía en que para esas fechas puedan ofrecer suficientes garantías sanitarias a los asistentes.

La UNED también colabora en sendos cursos de la Universidad de León sobre Makers y sobre el exilio a América en la primera mitad del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00