Política
Turismos

Camino de Santiago y canales romanos, principales propuestas del Consejo Comarcal en FITUR

La institución comarcal presentará 3 audiovisuales para atraer visitantes

Las Médulas / Getty Images

Ponferrada

Los diferentes itinerarios del Camino de Santiago en el Bierzo y la riqueza de los canales romanos de Las Médulas protagonizarán la oferta del Consejo Comarcal del Bierzo en su presentación este viernes en la Feria Internacional de Turismo.

Será dentro del expositor de Castilla y León con las presentación de 3 audiovisuales, un formato que, reconoce la institución comarcal, es ya imprescindible en cualquier cita promocional y , de hecho, ha recuperado el titulado El Bierzo donde se cruzan los caminos, uno de los más conocidos sobre el camino de Santiago y estrenarán otro titulado Canales Romanos de las Médulas: Los trabajos de los gigantes. Con ambas propuestas pretenden convencer a los potenciales visitantes de elegir el Bierzo es la mejor alternativa según ha explicado el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel.

El dedicado a los canales de Las Médulas se estrenará este viernes con un recorrido de 600 kilómetros con asesoramiento del ingeniero Roberto Matías en el que además se recrea el sistema hidraúlico de lavado de oro utilizado por los romanos.

El último de los audiovisuales a estrenar será un videoclip denominado Lug elaborado por el gaitero asturiano Bras Rodrigo con imponentes imágenes de los lugares más recónditos y desconocidos del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00