Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Airbus reconoce que quiere dejar una única factoría en la bahía de Cádiz

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, dice que la idea es crear un único centro de excelencia para las divisiones civil y militar además de construir un centro aeronáutico 4.0, dedicado a la investigación y a la innovación industrial en la comarca

Concentración de CCOO y del comité de empresa de Airbus

Concentración de CCOO y del comité de empresa de Airbus / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha reconocido que la intención de la empresa es dejar una única planta en la bahía de Cádiz que desarrolle encargos tanto civiles como militares.

La idea, según ha explicado este mediodía, es "consolidar toda la actividad industrial de Cádiz en un único centro de excelencia" que aún no tienen definido "dónde y cómo porque tenemos que negociarlo con los sindicatos, pero iremos a un único centro de excelencia como estábamos hace tiempo, antes de la generación de las dos plantas, con Airbus CASA".

El dirigente de la división española reconoce así, por tanto, que la firma quiere dejar una única factoría que recibirá encargos tanto civiles como militares, aunque no ha concretado qué planta será la elegida para centralizar toda la actividad, si la de Puerto Real o el CBC de El Puerto de Santa María.

Si bien, al inicio de su intervención en la comparecencia telemática, ha subrayado la difícil situación económica en la que se encuentra la planta puertorrealeña, con lo que, a tenor de sus declaraciones, todas las direcciones apuntan a esta factoría como la que será sacrificada.

"La cancelación del A380 supuso un impacto importante y el covid 19 y la falta de movilidad han impactado de nuevo en la planta con gran afectación. Con más del 50% de su espacio desocupado, no hay planta en el mundo que aguante una situación financiera así", ha sentenciado. Tampoco ha aclarado qué sucederá con los empleos de las plantas, aunque sí ha reconocido que contemplan usar la movilidad de puestos de trabajo como herramienta para evitar despidos forzosos.

Alberto Gutiérrez ha defendido que esta opción es la mejor solución para dejar el máximo de trabajo y proteger al máximo el empleo en Cádiz. "Cualquier otra alternativa pensamos, y coincidimos con la parte social, no nos da la misma garantía y pone en riesgo el empleo", ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que otra de las opciones que habían barajado era "la venta de los terrenos".

Paralelamente a la unificación de estas plantas, Gutiérrez se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de Gobierno y sindicatos trasladada ayer, que contempla la construcción de un centro aeronáutico 4.0 que desarrolle tareas de investigación e innovación y que de soporte no solo a la industria aeroespacial, sino a toda la industria de esta comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?