Actualidad
Transformación digital

El Ayuntamiento de Córdoba, ejemplo de transparencia en el acceso a la información pública

La Delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, expuso en unas jornadas de la Federación Española de Municipios, el modelo de desarrollo digital que ha emprendido el Ayuntamiento y su transparencia en el acceso a la información

Lourdes Morales, en primer término, con chaqueta blanca / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

La teniente de alcalde delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales ha presentado en la Federación Española de Municipios y Provincias, el modelo de desarrollo y transformación digital que se está implantando en la capital cordobesa, así como las actuaciones aplicadas para mejorar la transparencia y el buen gobierno.

Morales ha reivindicado que "el Ayuntamiento trabaja para dar respuesta a una sociedad que demanda cada día mayor información pública a las administraciones y además hacerlo de una forma fácil y accesible, con mayor transparencia. Es fundamental aplicar medidas de desarrollo digital que incluyan ofrecer datos en abierto, con un mayor despliegue visual y que tengan enfoque de género. La importancia de la transformación y el mundo digital se ha hecho evidente durante este complejo momento que vivimos, inmersos en una pandemia que nos ha obligado a transformar en digital procesos que aún estaban en analógico", comentó la delegada de Transformación Digital.

Morales, quien se mostró orgullosa de representar a Córdoba en estas jornadas de la FEMP, afirmó que "la Delegación que represento ha trabajado junto con otras delegaciones implicadas en dicho festival y la Universidad de Córdoba en un proyecto en el que hemos utilizado una plataforma de opendata fiware para reforzar la seguridad mediante el control de aforos y afluencia a los mismos y tomar decisiones basados un análisis de datos abiertos", comentó.

Además, la delegada explicó que "en estos momentos "se desarrolla un sistema de transparencia municipal que permita ofrecer la información de forma más visual, siguiendo las últimas recomendaciones en distintos estudios en materia de transparencia. Estamos ultimando cómo enfocar el portal de transparencia para que los ciudadanos puedan solicitar la información de una manera fácil e intuitiva", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00