Sociedad
Sucesos

Extinguido el fuego en el Centro de Exposiciones

El incendio se ha producido pasadas las 18:30 de la tarde en el edificio en obras, pero se ha resuelto sin heridos

Bomberos, en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

Los Bomberos de Córdoba han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio de varios focos en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba. El fuego se originaba pasadas las 18:30 y dejaba ver tres columnas de humo intenso.

Según han detallado fuentes de EPES 112 Andalucía a la Cadena SER, hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Servicios de Emergencias Sanitarias. Y es que el edificio se encuentra en proceso de reforma por lo que en su interior podrían encontrarse operarios trabajando. No obstante, no se han notificado daños personales.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado a las 19:40 horas que el incendio "ha quedado extinguido" y detalla que el origen del fuego se encontraba en la planta superior del edificio, "donde se estaban desarrollando labores de impermeabilización con tela asfáltica".

Cubierta afectada por el incendio / Ayuntamiento de Córdoba

El incendio ha afectado a la cubierta del Centro de Exposiciones, por lo que en estos momentos se realizan labores de ventilación e inspección del inmueble.

Las obras que se han ejecutado hasta la fecha en la instalación han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros para las arcas municipales, del total de 12,5 millones que representa esta adjudicación. Y según ha detallado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, "las actuaciones están volcadas en la obra del interior del pabellón, en la cubierta y en el exterior". Además, la constructora San José ya está llevando a cabo la introducción de circuitos eléctricos, cableado y altavoces, así como conductos de climatización.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00