Hoy por Hoy Matinal A CoruñaHoy por Hoy Matinal A Coruña
Actualidad
A Coruña

Notable alto para la Compañía de Tranvías de A Coruña por el servicio en plena pandemia

La encuesta fue realizada por Sondaxe de manera presencial en las paradas

Entrevista a Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de A Coruña (19/05/2021)

Entrevista a Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías de A Coruña (19/05/2021)

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621427908563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han presentado los resultados de la encuesta de satisfacción de la Compañía de Tranvías de A Coruña que ha obtenido un notable alto, un 8,09, en las calificaciones de los viajeros. La entidad ha registrado un treinta por ciento menos de ocupación respecto a otros años a consecuencia de la pandemia del coronavirus. La media de edad de los pasajeros se sitúa en los 42 años, en la línea de años anteriores y se mantiene un porcentaje similar de mujeres y hombres entre sus usuarios.

La reducción de actividad se explica por la bajada del número de viajeros, pero también de los viajes que realizan de forma habitual, que pasan de nueve a ocho por semana como media. El director de la Compañía de tranvías, José Ignacio Prada, ha subrayado la buena nota que reciben los refuerzos de limpieza, protección y recomendaciones puestos en marcha por la pandemia, lo que demuestra, a su juicio, que viajar en bus es seguro.

La mitad de los viajeros usan el bus por elección personal, cuando podrían utilizar otros medios de transporte. Las motivaciones más comunes para elegir el autobús son el ahorro de tiempo y dinero, y las dificultades para aparcar si usan su vehículo privado.

La encuesta fue realizada de manera presencial en paradas de transporte urbano de A Coruña en el período comprendido entre el 6 y el 12 de abril de 2021, y elaborada por la empresa especializada Sondaxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00