Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Fitur

Galicia y A Coruña se muestran al mundo desde Fitur como destinos "abiertos y seguros"

La Deputación de A Coruña presenta el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, que optará de nuevo a ser reconocido como tal por la UNESCO

Conexión en Fitur con Pablo Díaz Bouza y Nani Arenas (19/05/2021)

Conexión en Fitur con Pablo Díaz Bouza y Nani Arenas (19/05/2021)

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621428032287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Regresa Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, y Galicia y A Coruña están presentes en la mayor feria de turismo tras un año de pandemia. Son mil metros cuadrados los que ocupa pabellón de Galicia, que tiene como imagen central el Camino de Santiago y el doble Año Santo Xacobeo. Un pabellón para mostrar una Galicia abierta al mundo y segura. En este pabellón están previstas más de 40 actividades, entre ellas de la Deputación y del concello de A Coruña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este mediodía el espacio acompañado del alcalde de Madrid, al que ha invitado a hacer el camino recordándole a su compañero de partido y al resto de viajeros que si les pasa algo relacionado con la pandemia, la Xunta cubre los gastos con un seguro propio.

La provincia de A Coruña toma el testigo de Galicia y se presenta también como lugar seguro que conjuga lo mejor del entorno urbano y rural y con el camino de Santiago como elemento unificador, especialmente el Camino Inglés. La Deputación de A Coruña presenta el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, que optará de nuevo a ser reconocido como tal por la Unesco. Relevante por lo que significaría para la promoción del conjunto de la provincia, pero especialmente para los concellos que conforman este xeoparque, tal y como ha explicado el vicepresidente del organismo provincial, Xosé Regueira, que nos ha acompañado esta mañana desde Fitur en el Hoy por Hoy en las Rías.

Tras la Deputación ha sido el turno del concello de A Coruña, que ha mostrado una ciudad "atlántica, abierta, segura" con propuestas que van desde el ocio, la gastronomía y el turismo de congresos mediante el A Coruña Convention Bureau. El concelleiro de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha confirmado que Renfe y el Consorcio han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la ciudad y del transporte en tren. El objetivo es "promocionar conjuntamente los servicios de transporte por ferrocarril y la ciudad como destino turístico y de negocios".

En total, son 40 actividades las que se van a desarrollar en este espacio en los próximos días. Una feria diferente, marcada por la pandemia, pero en la que el sector turístico muestra optimismo de cara al verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00