Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Ondara completa la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis

En esta segunda fase se han concedido ayudas, por valor de 138.091 euros, para otros 61 autónomos y microempresas de sectores afectados por la crisis económica de la COVID-19

Fachada del edificio consistorial. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ingresará, en los próximos días, las cuantías correspondientes de la segunda convocatoria de las ayudas 'Paréntesis' a los 61 auótnomos y microempresas beneficiarias.

El alcalde José Ramiro ha informado que, tras la aprobación de la concesión este lunes 17 de mayo, de la segunda tanda de ayudas enmarcada en la segunda convocatoria, se han concedido ayudas por 138.091 euros (el sobrante resultante de las ayudas directas concedidas en la primera convocatoria) para 61 autónomos y microempresas que habían solicitado la ayuda a través de esta segunda convocatoria.

Ramiro ha valorado muy positivamente la implementación de esta línea de ayudas directas para los sectores más perjudicados por la pandemia; algo que los propios receptores de las ayudas han agradecido, y así se lo han trasladado al Ayuntamiento de Ondara. Según el primer edil, “es difícil conseguir llegar a todos, pero toda ayuda es bien recibida y contribuye a paliar los efectos que la crisis sanitaria está teniendo en los autónomos y pequeñas empresas”.

Cabe recordar que el Plan Paréntesis de la Generalitat Valenciana concedió un total ade 294.691 euros para Ondara, a sufragar entre la propia Administración Autonómica (62.5%), la Diputación de Alicante (22.5%) y el Ayuntamiento (15%).

En una primera convocatoria, se concedieron ayudas directas a 65 autónomos y microempresas de los sectores de restauración, actividades turísticas, alojamientos, espectáculos y actividades artísticas, así como actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Esta convocatoria repartió 156.600 euros.

Ahora, en la segunda convocatoria, se han concedido las ayudas a 61 autónomos y microempresas de actividades como la fabricación y elaboración de alimentos y productos, intermediarios de comercio, comercios al por mayor y al por menor, empresas de transporte, peluquería, o lavandería, entre otras.

Esta convocatoria reparte 138.091 euros, hasta agotar el crédito presupuestario total del Plan Paréntesis. En esta segunda fase se ha otorgado ayudas de entre 1.604 euros como mínimo y 3.600 como máximo, en función de la justificación de la ayuda. En los próximos días, los solicitantes recibirán el ingreso de la cuantía concedida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00