Sociedad

Arranca Fitur 2021 con Extremadura abogando por la refundación del turismo

Sostenibilidad, turismo cualitativo, innovación, naturaleza algunos de los ejes tratados en el día de hoy

Momento del programa de Fitur desde el Stand de Extremadura / Cadena SER

Madrid

Arranca una edición extraña de Fitur, una edición en la que las medidas de seguridad se han multiplicado, pero en la que, además, con plena pandemia del Covid-19, lo que más se ven son mascarillas y menos sonrisas, se escuchan muchas quejas del sector, pero también mucha esperanza, una de las frases más repetidas es que "ya ha pasado lo peor".

Es por ello, que además en el stand de Extremadura en Fitur se ha hablado de sostenibilidad, de conseguir un turismo que sea responsable con el medio ambiente, se ha escuchado la palabra innovación para conseguir un turismo de calidad que permita que sea un motor de crecimiento económico, se ha hablado de un turismo cualitativo más que únicamente cuantitativo.

Y se han puesto ejemplos y buenos ejemplos de ello a través de los premios de la innovación. Pero también en la visita de la ministra de turismo al stand.

La ilusión se ha visto en las presentaciones, que comenzaba la ciudad de Coria con su festival internacional de Teatro que se realizará en la puerta del perdón de la Catedral de Coria.

Posteriormente se ha realizado el acto institucional del día de Extremadura con la entrega de galardones a la sostenibilidad y la innovación. Pero también en esta mañana ha habido tiempo para hablar de los geoparques de Ibores-Villuercas-jara, de la Serena, de conocer cuáles son las propuestas que presenta Fregenal de la Sierra, o la fiesta del gurumelo de Villanueva del Fresno, pero también desde el sector privado, de las actividades de ocio sostenible que se desarrolla en la región.

Una pequeña muestra de todo lo que Fitur ha ofrecido en esta mañana, pero también de todo lo que nos espera por conocer en los próximos días en este stand de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00