Ocio y cultura
Fiestas

Gandia celebrará este año la Fira i Festes

En el programa El Análisis de Enrique Bodí abordamos esta cuestión

Fira i Festes de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Gandia tendrá Fira i Festes este año, aunque no serán unas fiestas patronales al uso, tal cual conocemos. Este es, en resumen, el titular que ha aportado el concejal de Política Festiva de Gandia, el socialista José Manuel Prieto, que ha pasado hoy por el programa El Análisis, de Radio Gandia SER y TeleSafor.

El Análisis, de Enrique Bodí (19/05/2021)

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621418551_066994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prieto ha explicado que el festival de artes en la calle "Mira" ha supuesto una prueba piloto de lo que podrá llevarse a cabo durante la Fira i Festes. De igual modo, Prieto ha indicado que la intención del Gobienro local es que se pueda abrir el recinto de la Fira, ya que se aplicará un plan de contingencia que permitirá usar este espacio con las garantías de seguridad sanitarias adecuadas.

De momento, ya se ha aprobado una nueva adjudicación de espacios a los feriantes, con mayores distancias entre las atracciones. También el servicio de megafonía va a sufrir cambios, para permitir el disfrute de este espacio sin los niveles de ruido a los que estamos acostumbrados, para que puedan acceder a la zona personas con trastorno del espectro autista.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nahuel González, ha sacado pecho sobre la programación de actividades culturales en un contexto Covid. Mientras, los representantes del PP, Vicent Gregori; y el concejal no adscrito, Pascal Renolt; se han referido a la programación festiva como un motor de impulso económico local y una ayuda para mitigar la fatiga pandémica que sufre hoy día la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00