Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
Atentados políticos

Rocían con líquido inflamable la casa del alcalde de Campillo de Arenas

Juan Francisco Figueroa, del PSOE, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de un atentado en la madrugada del domingo cuando se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta de su casa estaba en llamas

Juan Francisco Figueroa es el alcalde de Campillo de Arenas, en la provincia de Jaén / PSOE Jaén

Jaén

Rocían con líquido inflamable la casa del alcalde de Campillo de Arenas. Juan Francisco Figueroa, del PSOE, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de un atentado en la madrugada del domingo cuando se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta de su casa estaba en llamas. Y había sido intencionado.

Incluso, tal como explican fuentes cercanas al alcalde, se ha produce este miércoles concentración vecinal de apoyo a Juan Francisco Figueroa. Al parecer, la benemérita se encuentra intentando dar con el responsable o responsables de esta despreciable acción vandálica. La denuncia la puso el propio alcalde ante la Guardia Civil. No es ninguna nimiedad, puesto que el culpable o culpables se enfrentan a delitos muy serios.

Los hechos sucedieron poco antes de las cinco de la madrugada cuando todo el pueblo dormía, incluido el alcalde y su familia. Pudo ser una auténtica tragedia si ese fuego hubiera ido a más, ya que se encontraban dentro de la propia vivienda incendiada. La mujer del alcalde de Campillo de Arenas sintió que algo no iba bien. Olía a quemado en la estancia donde dormía junto al primer edil. De hecho, fue el propio Figueroa el que sacó una manguera y pudo sofocar las llamas en la puerta principal de su hogar. Acción rápida que, sin duda, salvó la vida de él y su familia.

En declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, Juan Francisco Figueroa describía aquella fatídica madrugada. Buscaba el origen del humo, pensando en cualquier aparato electrónico que hubiera ardido. “Miré hacia abajo, y veo que en la planta baja está ardiendo el interior de la puerta de acceso a la vivienda. Entonces, bajo rápidamente. Tenemos una cochera justamente al lado, a la que se accede por las zonas comunes. Cojo una manguera, consigo apagarlo. Y ya, en ese momento, te das cuenta de lo que ha sucedido. Y es que tienes fuego en el interior de tu vivienda y no ha sido por algo casual, sino que ha sido algo intencionado. Alguien le ha pegado fuego a tu casa metiendo líquido inflamable”. Se trataría de gasolina a priori, aunque se está investigando si ha sido cualquier otro compuesto.

Esta tarde se produce pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de la localidad, donde se aprobará una declaración de condena del atentado contra la familia del alcalde. Se siguen, mientras tanto, investigando los hechos.

Lo que piensas es ¿Por qué? ¿A cuento de qué?” razonaba a esta redacción el alcalde de la localidad jiennense. “Intentas buscar alguna explicación. Intentas buscar algún problema. Intentas buscar quién ha podido hacer esto y las razones. Qué ha sido lo que ha hecho que una persona o varias personas hayan decidido coger una lata de gasolina y pegarle fuego a la casa del alcalde con su familia dentro”. Reconoce sentir temor. Más que por él, por su familia. Algo absolutamente normal tras la bellaquería acometida contra este alcalde del pequeño pueblo jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00