Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Linares, sede del Campeonato de Andalucía de Tenis en categoría Infantil

Las pistas del Mariano de la Paz acogen la cita en la que, desde hoy, competirán los 64 mejores tenistas de la comunidad

Participante de una reciente edición, en el mismo campeonato.

Participante de una reciente edición, en el mismo campeonato. / Federación Andaluza de Tenis

Linares acoge, desde hoy, el Campeonato de Andalucía Infantil de Tenis. Las pistas del Mariano de la Paz serán sede para los 64 mejores jugadores de la comunidad en esta categoría. Bajo el amparo de la Federación Andaluza de Tenis y la colaboración del Club de Tenis Linares, los partidos arrancan hoy miércoles y se extenderán hasta el domingo. Entre los participantes están los 8 campeones de cada provincia, así como los siguientes 12 clasificados.

El resto, hasta completar el cuadro, lo componen los inscritos con mejor ranking, además de 4 invitados. Pedro Cintero, concejal de Deportes, ha explicado que la ciudad, con este evento, "vuelve a convertirse en sede de un campeonato, demostrando nuevamente el importante papel que jugamos en este deporte, también gracias a la implicación de los clubes y de los propios deportistas".

Al hilo de esto, el edil ha destacado el apoyo de la administración municipal al fomento del deporte base, así como a las categorías femeninas. El delegado de la Federación en la provincia, Francisco Muro, pone en valor la apuesta de Linares en este deporte, siendo "la ciudad más importante de la provincia" en cuanto a organización y celebración de eventos de esta disciplina.

Por su parte, desde el Club de Tenis Linares, su presidente, Tomás Cerezuela, recuerda que el sábado se disputarán las semifinales, para que el domingo "se jueguen las finales, tanto individuales como las dobles". Los amantes de este deporte podrán ver un espectáculo "de muchísima calidad", según Cerezuela, recordando que en este torneo "hemos visto a campeonas nacionales o del Roland Garros femenino". Cabe destacar que la localidad linarense aporta un total de cinco tenistas a este evento deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?