Economia y negocios | Actualidad

Al menos 10 detenidos en una operación contra el narcotráfico en Lorca

Dos individuos de Totana y Alguazas han sido arrestados por extorsionar y secuestrar al propietario de una compra-venta de vehículos de Totana

Cuartel de Totana / Guardia Civil

Lorca

Los vecinos del centro de Lorca se han despertado sobre las siete de la mañana de este miércoles por el ruido de un helicóptero de la Policía Nacional, que ha sobrevolado el barrio de Los Ángeles, donde poco después la Policía Judicial de Lorca ha iniciado una operación contra el narcotráfico. Los agentes, que han llegado a la zona en furgones, han intervenido en 'narcopisos', que son puntos de venta de droga, que habían sido denunciados por los vecinos.

La intervención se ha saldado con la detención de diez personas y se ha centrado en un bloque del número 23 de la avenida de Los Ángeles. La operación continúa abierta y no se descartan más arrestos. Además se han practicado varios registros en otros puntos de la ciudad. Los agentes se han incautado de diferentes sustancias estupefacientes, que ahora están clasificando, según ha indicado a la SER un portavoz de la Policía Nacional en Lorca.

Este viernes, el jefe de la Comisaría de Lorca informará sobre todos los detalles de la operación, en una rueda de prensa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de Totana y Alguazas, de 24 y 28 años, por extorsionar y secuestrar al propietario de una compra-venta de coches de Totana, en el marco de la operación Textor.

Un individuo compró un turismo que se llevó del local de la víctima sin pagar. Entonces citó al estafado en un polígono de Lorquí, asegurándole que allí saldaría su deuda. Nada más lejos de la realidad, cuando el empresario llegó al lugar, fue abordado por el segundo detenido, que junto a otras personas en actitud amenazante, le exigió la devolución de los 9.000 euros que el primero le había cobrado por venderle el coche. Además, le quitaron las llaves de su coche para evitar que se fuera. La víctima decidió pagar la cantidad exigida y recuperar el vehículo vendido inicialmente.

Poco después, el primer comprador citó al empresario en su casa para resolver el asunto y la víctima acudió a la vivienda. Una vez dentro, el delincuente le encerró en una habitación con las persianas bajadas, le puso un cuchillo en el cuello y le golpeó para que le entregase 10.000 euros. La víctima consiguió que un familiar entregase el dinero a su secuestrador para poder marcharse.

Las cámaras de seguridad del polígono industrial de Lorquí fueron la clave para identificar y detener a los dos individuos, como presuntos autores de un delito de estafa, el de Alguazas, y de un delito de extorsión y detención ilegal, el de Totana.

La operación Textor continúa abierta, por lo que no se descartan futuras detenciones. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00