Sociedad

La Región de Murcia se promociona en FITUR como destino turístico "seguro y de calidad"

La Comunidad mostrará en Fitur sus principales atractivos turísticos como el turismo de sol y playa, el cultural, el activo, de interior y de naturaleza y la gastronomía

La Región de Murcia presenta su oferta turística en la Región de Murcia / Cadena SER

Murcia

La Región de Murcia participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, que se desarrolla hasta el domingo, con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este miércoles el estand de la Región de Murcia en Fitur y allí ha asegurado que "es una edición especialmente importante tras los meses más duros para el sector turístico y que llega justo cuando la Región está preparada para despegar y para reactivar su economía gracias al turismo", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.

"La Región de Murcia se presenta como la comunidad autónoma más segura de España, un destino para visitar, en el que pasar unos días de descanso y en el que disfrutar de todo lo que ofrece", ha remarcado el presidente, quien enfatiza que "este año somos la Capital Española de la Gastronomía".

Asimismo, ha puesto en valor el patrimonio histórico y cultural, "nuestro inmenso patrimonio natural", y la oferta de sol y playa, "una oferta inigualable, ya que somos la única comunidad autónoma que tiene dos mares que van a poder disfrutar todos aquellos que vengan a visitar la Región durante los próximos meses".

En este sentido, asegura que "con este estand hemos querido traer un trozo de la Región de Murcia para que cualquier visitante pueda hacerse una idea de lo que va a vivir en la que es la mejor tierra del mundo".

La presencia en FITUR es una de las 240 actuaciones del plan extraordinario de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de recuperar cuanto antes los registros de 2019, previos a la aparición de la pandemia.

Las líneas de actuación para relanzar el turismo regional se centran este año en la activación de un seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales; un plan de medios nacional con una inversión récord para que la Región tenga la máxima visibilidad en todo el territorio nacional; acuerdos de comercialización con los principales turoperadores para incentivar las reservas en los alojamientos turísticos; y un plan de marketing por producto para adaptar la oferta al perfil de cada turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00