Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Para que nada tenga solución, crea una aplicación

La Firma de Charo Bueno

"Para que nada tenga solución, crea una aplicación", la Firma de Charo Bueno

"Para que nada tenga solución, crea una aplicación", la Firma de Charo Bueno

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621412046_529816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Ya sabemos ese dicho de para que nada tenga solución "crea una comisión". Y lo podemos cambiar por "crea una aplicación".

Eso es lo que hace este Ayuntamiento, dedicando los fondos europeos de desarrollo a una aplicación del móvil donde poder comunicar las incidencias que encuentren en la vía publica la ciudadanía.¿Y de que me suena a mí esto? Pues muy fácil. Ya tenemos algo muy muy parecido y se puede comprobar por quien lo desee. En la página web del Ayuntamiento, se incluyó a partir del año 2017 el portal de transparencia. Y dentro de ese apartado se encuentra "relación con la ciudadanía" que incluye sugerencias y sobre todo una Plataforma de participación ciudadana.

En esa plataforma se pueden presentar sugerencias, quejas y participar en debates, opiniones y propuestas. Entonces ¿para qué se crea ahora ese invento llamado 'digiPalserviciosurbanos' que es como se llama esto nuevo? Da la impresión de que no tienen ideas de dónde y cómo invertir los fondos y recurren a una aplicación.

La plataforma que ya está implantada y operativa en la web del Ayuntamiento ha sido un fracaso desde el principio, no han publicado nunca datos de cuántas personas lo utilizan y con qué frecuencia, pero sobre todo es un engaño porque las personas que hacen sugerencias y reclamaciones nunca reciben respuesta. Y lo digo por experiencia.

Como tenemos la ciudad sucia, rota, destartalada sin hacer reparación ni mantenimiento, será porque no tenemos la aplicación y no se han dado cuenta de los defectos.

Hablamos de las carencias del Ayuntamiento que son muchas y en muchos aspectos, pero esta semana toca hablar de la normativa de circular a 30 km por la ciudad. No ha cambiado y adaptado a tiempo la señalización, pero en cambio sí ha colocado "un radar camuflado y escondido" que estaba en todas las redes sociales. Qué triste que una administración juegue a "pillar" a la ciudadanía y multarla en vez de estar para informar y concienciar de una medida que yo estoy segura de que es buena, que nos costará un poco aceptar y aplicar como en su día nos costó ponernos el cinturón de seguridad y ahora lo hacemos de manera automática al subir al coche. Pero nadie discute que es una medida de seguridad. Con esto pasará lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00