Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Palencia aseguran que CyL bajará esta semana a fase 3 por COVID

El pase de la fase 4 a la 3 permitirá a los establecimientos un aforo del 50 por ciento en el interior y el cierre a la una de la madrugada

Coronavirus / Cadena ser

La noticia está corriendo como un reguero de pólvora en los chats de los hosteleros. La Junta de Castilla y León habría confirmado al presidente del gremio en la Comunidad, Fernando de la Varga, que la autonomía pasará de fase 4 a fase 3 por COVID tras el consejo de Gobierno de este jueves. Así lo confirma a Radio Palencia de la Cadena SER el portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Félix San José.

A la espera de lo que ocurra mañana, ese cambio de fase supondría una reducción de las restricciones. Aunque se seguirá sin poder consumir en barra y se mantiene el 75 por ciento de aforo en terraza, en interior el aforo en interior pasa a ser del 50 por ciento en salas de más de 40 comensales y del 75 por ciento en las de hasta 40. Habría cambios también en el horario de cierre. En concreto, el horario de cierre se ampliaría hasta la una de la madrugada con las doce de la noche como última entrada.

El cambio de fase no solo traerá alivios a la hostelería. El aforo en eventos deportivos cerrados pasaría del 33 al 50 por ciento. Gimnasios y centros deportivos pasarían de más de seis personas como máximo de forma simultánea a un 33 por ciento en espacios cerrados. En cines y teatros pasaríamos de un aforo del 33 al 50 por ciento, aunque se mantendría la prohibición de comer y beber. También bibliotecas llegarían a la mitad de su aforo. En ceremonias religiosas, bodas y comuniones se pasa de 20 a 50 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00