Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Igea: "Castilla y León relajará las medidas y el nivel de alerta desde mañana"

El vicepresidente y portavoz asegura que la administración regional mantendrá el semáforo Covid y retocará horarios de cierre

Francisco Igea a su llegada a la Escuela Castilla / Beatriz Álvarez

Palencia

Aunque lanzando balones fuera el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado que el Consejo de Gobierno de mañana jueves relajará las medidas de contención del Covid y rebajará el estado de alarma del nivel 4 al 3. Unas medidas que irán en líneas generales, y no tanto por municipios concretos y que, sobre todo, afectarán a los horarios de apertura y cierre.

Igea ha asegurado en Palencia que ahora empiezan a aflorar los resultados del fin del estado de alarma y que, aunque la incidencia sigue estando controlada, se observa un pequeño repunte en los contagios. A pesar de ello está previsto que mañana se baje al nivel 3 de alerta lo que supondrá una relajación de las medidas. En sus propias palabras ha asegurado que se tiene pensado mantener el semáforo del Covid y que esperan que esta relajación de medidas, sumada al que esperan sea buen comportamiento de los ciudadanos y el aumento de la vacunación nos permita disfrutar de un buen verano tanto en lao sanitario como en lo económico con unos buenos datos de turismo de interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00