Sociedad
Educación infantil

La empresa que gestiona las escuelas infantiles niega las irregularidades de las que les acusa CCOO

El Ayuntamiento también ha respondido a las acusaciones del sindicato negando las deficiencias

Escuela Infantil Cres Sanz / Google Maps

Palencia

Tras las últimas acusaciones de irregularidades y deficiencias en las escuelas infantiles municipales de Palencia, Cres Sanz y Casilda Ordóñez, por parte de CCOO, la empresa adjudicataria de se gestión, "Colorín sin fin" ha defendido su trabajo y el cumplimiento de toda la normativa vigente para ofrecer el servicio.

Más información

La responsable de la empresa, Saray Pérez, en declaraciones a la Cadena Ser, asegura estar hastiada del constante acoso a la empresa palentina que lucha por mantener las escuelas, en un momento en el que desgraciadamente muchas han tenido que cerrar. Afirma que no entienden las críticas ya que también gestionan escuelas en otras provincias como Burgos y sólo aquí en Palencia están encontrando estos problemas. Recuerda además a los críticos que la gestión fue sacada a concurso y que lo ganaron legalmente y cumpliendo los requisitos exigidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia, a quien CCOO ha exigido que haga cumplir los pliegos a la empresa, también ha respondido asegurando que ya se ha analizado punto por punto todos los problemas expuestos e incluso se ha dado respuesta a las mismas. Puntualizan que la relación laboral de los empleados de las escuelas no es municipal sino que es exclusivamente entre la propia empresa y las trabajadoras, pero que aún así, ya han pedido que se les facilite un informe con la relación de cada uno de los puestos de trabajo para controlar que todo es correcto y se cumple con los pliegos.

También responden a las acusaciones de falta de material como guantes y mascarillas FFP2, recordando que no está estipulado que tengan que ser de este tipo y que al ayuntamiento le consta que no han faltado mascarillas en ningún momento.

En lo que respecta a las plagas de hormigas y arañas también aseveran que la escuela tiene un contrato con una empresa de control de plagas pero que es lógico que en patios puedan surgir en algún momento este tipo de insectos. Asimismo afirman que existe un compromiso de renovar el mobiliario que sea necesario de cara al próximo curso.

Por último aseguran que las dos inspecciones que se han hecho en los comedores han corroborado que el servicio se está prestando de forma correcta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00