Política
Política municipal

Raimundo González: "Ao portavoz do PP en Pontevedra fáltanlle catro fervores"

Raimundo González en la sala de prensa del Concello de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Es la respuesta del concelleiro Raimundo González al portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez quien afirmó hoy que el Concello debe indemnizar a una empresa con 200.000 € por una baja temeraria de 99 céntimos.

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, hizo públicas unas sentencias relacionadas con la adjudicación del contrato para la gestión del IBI en el Concello de Pontevedra, afirmando que nuevamente se derrochan los recursos públicos.

El PP denunció que la empresa, Eibisa Norte SL, acudió a los tribunales de Cuentas y Superior de Xustiza de Galicia, los cuales le han dado la razón al quedar excluida del concurso de adjudicación. Según el PP, la decisión de la empresa de recurrir a la Justicia tiene como motivo que la diferencia entre su oferta y la segunda empresa es de solo 99 céntimos.

Domínguez insiste en que el Ayuntamiento, con un contrato de 200.000 euros, elimina a una empresa porque cree que con ese precio no va a ser capaz de desarrollar el proyecto, y se lo adjudica a la siguiente que ofrece un precio 0,99 € superior, algo que califica como una tomadura de pelo.

La respuesta de Raimundo González es que es un proceso reglado, por lo que, a Domínguez le faltan cuatro hervores o tiene muy mala fe.

Por otro lado, el Concello de Pontevedra aprobó esta mañana en comisión la modificación de crédito más alta de su historia. Un montante de 14,6 millones de euros que serán destinados a inversiones y ayudas contra la pandemia. La aprobación se produjo con los votos del BNG y PSOE y con la abstención de la oposición.

Estos 14,6 millones de euros proceden de los remanentes del concello, una vez cerrada la liquidación del pasado año. El 95% se destinará a inversiones concretas, como la compra del convento de Santa Clara, obras de reforma urbana, obras en el rural, y mejora de eficiencia energética, parques y jardines y la mejora de las instalaciones deportivas. Y el 5% restante (unos 500.000 euros) se destinará al Plan Supera21 con ayudas para los sectores más afectados por la crisis de la pandemia.

El concejal de economía, Raimundo González aseguró que se trata de la modificación de crédito mas alta aprobada por el Concello y de la que se siente mas orgulloso. Y afirmó que a pesar de esta operación, el ayuntamiento de Pontevedra seguirá gozando de una buena salud económica.

Esta modificación de crédito millonaria será aprobada en el pleno municipal del próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00