Ocio y cultura
Cultura

La cultura regresa, poco a poco: La Oreja de Van Gogh, el 11 de junio en el CAEM de Salamanca

El concierto está enmarcado en las fiestas locales de San Juan de Sahagún, que se celebran cada año en torno al 12 de junio

Imagen del último disco del grupo musical donostiarra / Cadena SER

Salamanca

Vuelve la cultura poco a poco, y lo hace con un gran nombre propio que fundamenta las fiestas locales de San Juan de Sahagún de este año. El 11 de junio llegará a la capital salmantina La Oreja de Van Gogh, en concreto, al escenario del CAEM de la ciudad.

El concierto tendrá lugar a las nueve de la noche, y las entradas tienen un precio de 27, 30 y 34€ (más gastos de gestión). Y el otro gran protagonista musical será Nil Moliner. Su concierto está previsto el sábado 12 de junio, también a las nueve de la noche, y las entradas cuestan 20, 22 y 24 euros. Además, entre otras actividades, en el Patio del DA2 se han programado los conciertos de los grupos locales The Son of Wood, Kike M y Saltinvanquis. Este último es el ganador del I Concurso Municipal de Bandas de Salamanca.

La programación teatral se desarrollará en dos escenarios, el Liceo y el Patio Chico, y contará con la participación de tres compañías locales que ofrecerán tres estrenos absolutos.

La compañía Jes Martin´s y Miguelón estrenarán “ENTREVISTAS INSÓLITAS. Hoy: San Juan de Sahagún”, un espectáculo recomendado para todos los públicos protagonizado por el patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, que acude a unos de los programas más importantes de la televisión para contar detalles de su vida, sus milagros más significativos realizados en la ciudad de Salamanca y otra serie de acontecimientos de una forma amena a través de distintas situaciones cómicas de humor blanco destinado a todos los públicos. Serán los días 11 y 12, a las 19’30 horas, en el Patio Chico y la entrada es con invitación.

El sábado 12 de junio, en el Teatro Liceo, la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecerá el estreno absoluto de la obra de teatro “LA RED”. La RED es una organización secreta que lucha contra el ciberacoso, utilizando métodos y tecnología alternativa para detener los casos que encuentra por internet. Pero la RED también sufre ataques. Ante el acecho de un hábil hacker, la RED se ve obligada a hacer un nuevo fichaje. La llegada de este personaje supone un cambio en su estrategia y les hace mostrar sus motivaciones y debilidades en su lucha contra el ciberbullying. Las redes sociales e internet son una extensión de nuestra vida. LA RED muestra la cara menos amable de las nuevas tecnologías y de los múltiples casos de acoso que se dan en el día a día. El acoso por las redes sociales cobra una dimensión en la que no hay horarios, no hay fronteras, no hay edades y sobre todo no hay identidades.

La realidad cotidiana de los personajes se entremezcla con la urgencia de los casos de acoso que veremos a través de las pantallas de una sofisticada inteligencia artificial. El resultado es un trepidante thriller que muestra una actual problemática sobre la que la sociedad tiene que tomar conciencia.

Esta obra forma parte del programa de apoyo a la creación escénica impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca. Las entradas para asistir a este estreno tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Y por último, la compañía Teatro popular de Garrido ofrecerá el estreno absoluto de La farsa del abogado candalapuerta, otro de los proyectos seleccionados por el Consistorio dentro del programa de apoyo a la creación escénica. Será el domingo 13 en el Patio Chico, a las siete y media de la tarde, y la entrada será con invitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00